Barriolamc Maestros cortadores: Donosti / San Sebastián - Tolosa, Gazteiz / Vitoria - Bilbo / Bilbao
La empresa  -  Nuestros servicios  -  Cortadores de jamón - Notícias sobre el jamón - Artículos sobre el jamónEventos - Contacto
 >> Cortadores de jamón >> Guipuzcoa / San Sebastián >> Notícias sobre alimentación CastellanoEuskeraInglés
Servicios
- Detallado de jamón en directo
- Venenciado de vinos
- Abanico de quesos
Enlaces de interés
- Bokado Grupo catering
- Restaurante Arbelaitz
- Restaurante Bekoerrota
[ + ] 
Glosario sobre jamón
- Maza
- Jarrete
- Bodega
- Sudado
[ + ] 
Búsqueda por etiquetas
evento facebook jamón cóctel asistir bodega cortar fiesta venenciar cortadores servicio digna baluarte olor masticación magro textura iso festejos venenciador jamon iberico corte slow food concurso certamen orio txuleta denominación origen huelva jabugo
 
Notícias sobre el jamón
NOTICIAS DE GIPUZKOA

NOTICIAS DE GIPUZKOA

29/03/2010


Publicacion: 29/03/2010

GESTION DE PATA NEGRA

La empresa de corte de jamón del ibarratarra José Mari Barriola es la única del mundo con certificado de calidad ISO 9001, lo que le obliga, entre otros aspectos, a realizar un seguimiento del cliente, documentar todos los eventos y ofrecer un servicio continuo.

- Lunes, 29 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:44h.

N.G.

 "un cortador de jamón tiene que ser limpio, escrupuloso, educado y alegre". Así define José María Barriola las características que debe reflejar un profesional de este ramo durante sus demostraciones. Su testimonio no es despreciable porque este ibarratarra es el único cortador del mundo de este producto que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001.

La razón de este salto cualitativo la dio hace dos años, cuando ya había acumulado una amplia experiencia desde que fundó la empresa Barriola Maestros Cortadores en el año 2000.

En aquellas fechas eran pocos los profesionales dedicados a esta actividad y Barriola fundó la compañía, que hoy cuenta con seis colaboradores, porque en Euskadi "había carencia en cuanto a detallado en directo de jamón".

Este guipuzcoano hizo sus primeros pinitos en la carnicería-charcutería familiar, a lo que sumó conocimientos durante su paso por los establecimientos hosteleros madrileños La Taberna del Alabardero y Café de Oriente.

Tras ello, observó que existía una creciente demanda en Euskadi de cortadores, hasta el punto de que las demostraciones eran cubiertas por profesionales del sur de España.

Así, Barriola inicia su andadura hace diez años, hasta alcanzar un prestigio con clientes tan afamados como los restaurante Martín Berasategi, Mugaritz, Akelarre, Fagollaga, Arbelaitz-Miramón y el Frontón de Tolosa.

Sus dotes cortadoras también han sido reconocidas en ferias internacionales o en los Paradores de Turismo.

Sin embargo, la aparición de más personas dedicadas a este negocio le empujó a aportar un valor añadido a sus habilidades mediante la consecución hace dos años del certificado ISO 9001. Este reconocimiento exige a Barriola "un seguimiento del cliente, hacer cursos de enseñanza continuos al equipo, documentar todos los eventos y un servicio constante". En este último caso, de hecho, la empresa jamonera acude puntualmente a todos aquellos eventos a los que son llamados, como bodas o congresos, sin fallar a ninguno, sea cual sea su carga laboral. "Damos un servicio de calidad y amplio. El momento de más trabajo es entre marzo y octubre, cuando hacemos cuatro o cinco salidas a la semana. Anualmente acudimos a unas 200 citas", señala Barriola, quien también imparte clases de corte a hosteleros.

La demanda por contar con la presencia de los profesionales de esta firma les obliga, en ocasiones, a desplazarse a lo largo del día a dos eventos en ciudades distantes como pueden ser Pamplona y Santander.

"Hay fechas en las que hacemos doblete, de manera que al mediodía acudo a un evento y por la noche a otro", señala Barriola, cuyos servicios cuestan entre los 180 y 220 euros, a lo que se añaden los gastos por el desplazamiento y el precio del jamón, aunque también lo pueden aportar los organizadores del festejo.

Tras haber limpiado más de 2.000 patas de cerdo a lo largo de su carrera, este ibarratarra también ofrece abanicos de queso recién cortados y, si se requiere su presencia, la demostración de un venenciador especializado en extraer jerez o vinos amontillados de barricas.

Más notícias sobre el mundo del jamón
MARM aprueba la solicitud de DO Jabugo en sustitución de la de Jamón de Huelva MARM aprueba la solicitud de DO Jabugo en sustitución de la de Jamón de Huelva
MARM aprueba la solicitud de DO Jabugo en sustitución de la de Jamón de Huelva
BARRIOLA MAESTROS CORTADORES EN FACEBOOK BARRIOLA MAESTROS CORTADORES EN FACEBOOK
Sigue todos nuestros eventos en Facebook.
Concurso Cortadores de Jamón Teruel 2010 Concurso Cortadores de Jamón Teruel 2010
Nuestro paso por el concurso Nacional de Cortadores 2010 en Teruel
Txuleta Festa en Orio Txuleta Festa en Orio
Nuestros cortadores de jamón y venenciador, participamos el pasado 01 y 02 de Octubre en la Txuleta Festa celebrada en Orio, Gipuzkoa.
 
Clientes
- Saltsan Catering Ardoak
- Bokado Grupo Catering
- Restaurante Arbelaitz
- Restaurante Bekoerrota
- Serval Catering
- Restaurante Alameda
- Restaurante Martin Berasategui
[ + ] 
Grupo Bokado
Restaurante Fagollaga
Hotel Mª Cristina
Restaurante Arbelaitz
La empresa  -  Nuestros servicios  -  Cortadores de jamón  -  Nota legal  -  Política de privacidad

Web diseñada y programada porComputer Wealthy, S.L.