Barriolamc Maestros cortadores: Donosti / San Sebastián - Tolosa, Gazteiz / Vitoria - Bilbo / Bilbao
La empresa  -  Nuestros servicios  -  Cortadores de jamón - Notícias sobre el jamón - Artículos sobre el jamónEventos - Contacto
 >> Cortadores de jamón >> Guipuzcoa / San Sebastián >> Servicios de Barriola Maestros Cortadores CastellanoEuskeraInglés
Servicios
- Detallado de jamón en directo
- Venenciado de vinos
- Abanico de quesos
Enlaces de interés
- Slowfood España. Convivium Donostia-San Sebastian
- Bokado Grupo catering
- Saltsan Catering Ardoak
[ + ] 
Glosario sobre jamón
- Chacina
- Jamón Ibérico
- Bodega
- Jarrete
[ + ] 
 
Servicios que ofrece Joxe Mari Barriola

Detallado de jamón en directo

No hay un testamento o una Biblia en el corte/detallado del jamón. No hay reglas, normas aunque sí unas pautas a seguir para hacer llegar al comensal eso que el cortador quiere transmitir: La magia y el espectáculo del corte de jamón. El cortador transmite alegría porque hace de un jamón una fiesta, porque allá donde hay una fiesta hay un jamón y un buen jamón es toda una fiesta para los sentidos. El aroma de un jamón, su textura, color y especialmente su sabor alcanzan su expresión máxima a través de un buen corte o detallado.

Entre los diferentes utensilios utilizados por nuestros cortadores, hay algunos que son parte de nuestra personalidad:

Nuestras MESAS: Creadas especialmente para Barriola Maestros Cortadores, son una pieza clave para nuestra labor de corte. Mesas con una buena base, con espacio suficiente para desenvolvernos sin dificultad. Pero, lo que diferencia a nuestras mesas es sobre todo su altura. Mesas altas, para que el jamón quede a la altura idónea y así poder cortar erguidos y elegantes. Y sobre todo para darle el protagonismo a ese jamón, que durante tantos meses ha sido cuidado y mimado para ese momento del detallado. 

PINZAS:  adquiridas con doble propósito, nuestras pinzas son también un sello de identidad de Barriola Maestros Cortadores. Por un lado nos protegen de posibles cortes al usar cuchillos con filos tan vivos y por otra, son signo de limpieza y buena educación, ya que de este modo no tocamos las lascas que serán disfrutadas plenamente. 


Barriola Harategia
 
Clientes
- Saltsan Catering Ardoak
- Bokado Grupo Catering
- Restaurante Arbelaitz
- Restaurante Bekoerrota
- Serval Catering
- Restaurante Alameda
- Restaurante Martin Berasategui
[ + ] 
Grupo Bokado
Hotel Mª Cristina
Restaurante Arbelaitz
Restaurante Fagollaga
La empresa  -  Nuestros servicios  -  Cortadores de jamón  -  Nota legal  -  Política de privacidad

Web diseñada y programada porComputer Wealthy, S.L.